Biografia de la Reina Victoria

(1819-1901)
Victoria no tuvo la menor idea dentro de su oscura y aburrida infancia que algún día gobernaría su país, y ocuparía el trono. Hija única de Edward Duque de Kent y Strathearn, (cuarto hijo del rey Jorge III) y de Victoria de Saxe-Coburg- Saalfeldel. Nace en el palacio de Kensington el 24 de Mayo de 1819, donde pasa su infancia y su primera juventud. En el momento de su nacimiento habían numerosos familiares php3irantes al trono, entre ellos George IV and William IV, mucho más cercanos que ella para estar en el trono. Pero todos fueron muriendo, poco a poco.  Su padre fallece precisamente cuando ella tenía solo ocho meses de edad. Así crece al lado de su madre, educada por una institutriz alemana, pero a la que consideraban una pobre mujer, muy símple y tímida, que no se llevaba bien con la familia de su esposo.
Victoria tenía una relación mala con su madre, nunca se llevó bien con ella. A los 18 años es coronada reina de Inglaterra después de la muerte de William IV  y tuvo que mudarse al Palacio de Buckingham, entonces decide mantener lo más alejada posible a su madre de ella, confinandola a las habitaciones más alejadas de las suyas en el palacio.
Victoria distaba de ser una mujer bella, Tenía el rostro muy redondo, de facciones toscas, ojos pequeños y una figura corporal que, desde su juventud, tendía a redondeces exageradas.
Sus políticos, de manera discreta le presentaron posibles candidatos para contraer matrimonio con ella. Uno de ellos, era primo lejano suyo, un aristócrata alemán muy atractivo, llamado Alberto de Saxe-Coburg.Gotha. Victoria tenía este apellido, Coburg, por parte de su madre de origen alemán. Ella queda total y absolutamente enamorada de él, este al darse cuenta del flechazo decide acortar su visita, pero aún así, no pudo escapar de ella. Victoria le enviaba apasionadas cartas de amor,  una de las cuales le solicita que se case con ella. Se sabía que él estaba locamente enamorado de una joven alemana perteneciente a la aristocracia, pero sin importancia social alguna. El príncipe Alberto era un hombre ambicioso, de carácter frío y calculador.
La oferta de convertirse en virtual rey de Inglaterra, aunque apareciera oficialmente como "príncipe consorte" era sumamente tentadora. La presión sobre él por parte de familiares y amigos, no se hizo esperar. Después de arrodillarse y jurar amor eterno a su amada, se embarcó hacia Inglaterra, para casarse con "la inglesa gorda", como llamada en privado a la que se convertiría en su esposa. Ella era demasiado inteligente como para no darse cuenta de que, Alberto no la amaba, de que no la amaría nunca. Pero era una mujer caprichosa y testaruda, de desiciones inquebrantables y había determinado ya su desición de que él era el elegido para contraer nupcias. Victoria sabía que la rigida educación de Alberto, lo obligaría a comportarse como un caballero ante ella, incluyendo los deberes íntimos de marido, y que hasta fingiría cierto cariño por ella. Pero aún así, esto no fué suficiente para satisfacerla y hacerla sentir amada. decidido esto contraen matrimonio en 1840.
Ella tenía una red de espías que la mantenían bien informada sobre el verdadero amor de su esposo,  y saberse la causante de haber separado a los enamorados, era algo dulcemente amargo. Una de las condiciones para Alberto era serle fiel físicamente a Victoria, y como un lemán disciplinado, la cumplió. Su pasión por él se intensificó con el paso de los años, el fué el amor de su vida, y la dejaba satisfecha en la cama, año tras año, e hijo tras hijo. tuvieron nueve en total cuatro varones y cinco mujeres, los cuales no amó en verdad, solo los utilizó para hacer uniones reales de interés para Inglaterra. Ella juró que no permitiría que Alberto se involucrara en los asuntos del estado, pero poco a poco fue cediendo como respuesta su total disposición de hacerlo feliz, de complacerlo. Sus interéses en arte, ciencia e industria lo impulsan a organizar la exhibición en el Crystal Palace en 1851, una altísima y benéfica convención para la industria.  El procede a utilizar £186,000, para comprar tierras en Kensington  para el establecimiento de varios museos culturales e industriales. La profunda tristeza del Principe a causa de vivir con quien no amaba, pudo haber contribuido a su temprano deceso, tenía solo 42 años cuando empezó a padecer fiebres inexplicables. Y la reina culpó a su hijo mayor y heredero, el príncipe de Gales de lo sucedido; pues el príncipe Alberto había tenido que viajar  a Irlanda para acallar un escándalo provocado por su primogénito, por ser parrandero y mujeriego. Y regresa resfriado de Irlanda el cual se agravó en unos cuantos días causandole tifoidea en 1861.
Su muerte la dejó inconsolable, se retiró al Palacio de Windsor, y vivió luto riguroso por más de 25 años que sobrevivió a su marido. Desde ahí manejó con mano firmea Inglaterra y la vida de sus hijos. A su hijo mayor jamás volvió a dirigirle la palabra, casí una generación entera fué gobernada  sin ver la cara de su reina. Hasta su jubileo de oro en 1867, la celebración de sus cincuenta años en el trono, es cuando decide salir de su caparazón, y vuelve a la vida pública. Efectua una gira por sus posesiones inglesas, y aún más, visita Francia (La primera monarca inglesa en hacerlo desde la coronación de Henry VI en 1431). Victoria fué nombrada emperatriz de la India en 1878.
La caracteristica nacional conectada con el nombre de Victoria – el término victoriano Ingles, por ejemplo, de gustos y éticas personales de la reina, los cuales estan reflejados generalmente sobre los de la clase media.
A principios del siglo veinte, estaba claro que sus fuerzas estaban unidas solo por un esfuerzo de  herencia, El 14 de enero ella tuvo una entrevista de una hora con con Lord Roberts, quien había regresado victorioso de Africa días antes, ella quería entra ansiosamente en detalles acerca de la guerra. En una audiencia referente al conflicto de Africa, al finalizar, cae colapsada. Durante los siguientes días los medicos, daban pocas esperanzas y tenía que terminar con sus asuntos pendientes como reina. El espíritu indomable de Victoria se estaba apagando, todavía trabajó dos días más, hasta que su actividad cerebral comenzó a fallar, y se le escapó la vida.
Victoria fué una de las mujeres más poderosas de la historia, pero tambien muy desdichada. Ella fallece el 22 de enero de 1901, siendo la soberana que más tiempo reinó en la historia de Inglaterra, de apariencia silenciosa e incluso insensible; que  junto con ella murió una era. 
*Sapphire*
Esta entrada fue publicada en Personas célebres del 1800.. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Biografia de la Reina Victoria

  1. mayra dijo:

    De verdad que iras algun dia a Japon y encima si puedes a ver un concierto de Boa..? espero que se cumpla …yo aun tengo muchas cosas que hacer como terminar de estudiar…jajaja..Pero ya se presentara esa oportunidad..jeje.Por cierto haces mangas?..k fliple..yo dibujo, pero no los hago muy bien….aunque no dejare de practicar, otra cosa no me gusta mucho boa…pero no te voy a negar que a hecho buenas musica, pero a mi me va Da Pump…(aunke son feitos, pero tienen buena voz..jejeje)bueno ya me voy con una despedida de japon.."KATTA ME..!!"…^__^ (SIG "HASTA LUEGO")PADA: Me gusta tu space…me hace viajar al pasado..(k bonito..).PADA2: espero que se cumpla tu sueño de ir a Japon….es lo que yo tambien quiero hacer algun dia…ahora si me voy ^___^

  2. Ana dijo:

    Wow! Pedazo de historia.. y pobresita, q no era correspondida..Tengo una mala noticia para ti… pasate por mi espacio y lee =(Sorry, un besazo

  3. Clari dijo:

    Nu pasa naaaaaá!! Si yo me conformo con to!! ^^ Y lo de las parejas no pasa na… es lo q hay..Lo tengo superao ya!! xD ..De todos modos Luis y tu xico iban a lo suyo.. Q eso q no pasa ná! q no me voy a morir… Y sips yo tmb me lo he pasao mu bien stos dos dias y q me caes mu bien.. ^^ X lo menos contigo se puede tener varios temas de conversacion sin problema.. esq lo digo xq otra gente a lo mejor ni sabe de lo q le stas hablando.. Y lo de mas animada puede ser.. Yo q se voy x dias… pero normalmente suele star bien y animada.. Y si el domingo haceis algo po ya me lo decis.. ^^ Q no se al final si ire a Polop o no.. :S Weno ya me dices con lo q sea y hablamos.. =)Un beseteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!

  4. Ana dijo:

    Ains wapa.. tengo muxo q pensar.. no se si dejar ese y hacerme otro pa las cosas personales.. tengo la cabeza liada del todo.. T.TY esa persona q no kiero q sepa de mi es mi ex-novio y mi ex-mejor-amiga.. sobre todo él,debio dejarme en paz hace un año.. (no digas na en mi espacio q lo leera..)Ainssssssssssssss!!! Dime algo T.T

  5. Payne dijo:

    Pero que historia..! =0Buena entrada y tu space, genial, como siempre…=)Saluditos… Adiosin =)

  6. dijo:

    how are you these days?be happy~

  7. Unknown dijo:

    …pasé x akí…

  8. Clari dijo:

    Holaaaaaaaa wapaaaaa!!! ^^Tu bajatela q sta muy bien la serie de chobits.. lo q pasa q la mula va muy lenta.. x( aisH!! …Que paciencia x dios!!!Hoy te grabe el segundo capitulo de hercules! El de ayer lunes la pille terminando las letras de los letreritos de el principio.. pero vamos q el capitulo en si te enteras de to mu bien ^^ y el de hoy era la continuacion de el de ayer.. ^^ Que este lo pille dsd el principio xq sali hoy a las 19.30 del trabajo.. jijiji Y eso llegue a casita, me sente en el sofa y te lo grabe mu bien.. sin publi y tO!! mira q xollo q tienes xDDDD Weno perriiiiiiiiii a ve cuando kedamos q ia apetese ^^ Un besiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiN!!! muaaaaaaaaaaaaaaaasK!!!

  9. Unknown dijo:

    Hola amor!!! Me han kitao internet antes de tiempo!! :(Ys no se cuando volvere a conectar, ahora toy en casa de un amigo.. =(Escribeme aalgun mail anda..Besos!!!! :***

  10. kike dijo:

    que bien

Deja un comentario